10 cosas increíbles que puedes hacer con un Drone

Cuando parece que ya nada puede sorprendernos, la tecnología da un paso más en su evolución. No sabíamos cuánto necesitábamos los drones hasta que aparecieron. Ahora, no podemos dejar de sumar aplicaciones innovadoras. Te contamos 10 cosas increíbles que puedes hacer con un drone!

Los drones llegaron para quedarse y ayudarnos a alimentar nuestra creatividad. Seguí leyendo la nota para descubrir 10 cosas que no sabías que un drone puede hacer por vos.

¿Qué se puede hacer con un drone?

Los drones se inventaron originalmente con fines de exploración y estrategia militar. Sin embargo, a medida que se comenzaron a implementar, se fue descubriendo que podían tener un alto impacto positivo en innumerables campos de nuestras vidas.

Son cada vez más los drones que están disponibles en el mercado, con tecnología tan eficiente como accesible. ¡Todos podemos aprender a utilizar un dron para cualquiera de las siguientes funciones!

1- Para crear y desarrollar contenido

Las imágenes que puede lograr un drone son incomparables. Tomas desde diferentes alturas, desde distintos ángulos, en movimiento o estáticas, las grabaciones que se pueden lograr con un drone no se consiguen con ningún otro dispositivo.

Para cualquier creador de contenido, profesional o aficionado, un drone es un aliado indispensable para despertar y alimentar la creatividad. Podés generar contenido para redes sociales, para plataformas de streaming, o generar videos de todo tipo: documentales, storytelling, o hasta cortometrajes. Las posibilidades son infinitas, y lo que comienza como un hobby, puede transformarse una actividad rentable.

2- Cubrir eventos

No vamos a discutir que la experiencia de participar de un espectáculo deportivo, un desfile de moda o un recital. Es difícil imaginar una transmisión que pueda equipara la sensación de estar en el lugar. Sin embargo, las posibilidades que brindan los drones para lograr traspasar la pantalla crea una nueva manera de disfrutar de los eventos.

Nada como gritar un gol en la cancha, o escuchar a tu banda favorita en vivo. Pero, las imágenes que puede lograr un dron de la cancha puede mostrarte detalles de la jugada que de otra manera sería imposible de ver. ¿Te imaginás podés ver los pormenores de la trastienda del recital, o acercarte al escenario en el momento del solo de guitarra?

¡Los drones nos traen una nueva forma de vivir los eventos!

Dato importante: Para sobrevolar un drone en donde hay aglomeración de personas, es necesario que esté a cargo de un profesional autorizado.

3- Desarrollo científico

Sin dudas, una de las aplicaciones más revolucionarias de los drones es el que hacen al desarrollo científico y tecnológico. Se pueden utilizar para explorar lugares distantes e inaccesibles, tanto por altura, como por profundidad. Por ejemplo, para conocer zonas montañosas, cañones, o en las profundidades del mar.

Entre muchos otros campos de conocimiento, los drones se utilizan para obtener información geológica o en yacimientos arqueológicos. Brindan la posibilidad de llegar a lugares antes inaccesibles, y obtener registro de datos totalmente innovadores. No sólo podemos explorar la superficie de nuestro planeta sino también el espacio exterior. ¡Una verdadera revolución científica!

4- Mejores servicios de seguridad

Los drones se utilizaban oiginariamente para fines militares. Ahora, se utilizan también para incrementar las medidas de seguridad. Da la posibilidad de patrullar y detectar peligros con menores costos y riesgos.

Con tecnología cada vez más avanzada, se pueden emplear drones para custodiar lugares remotos o de alta peligrosidad incluso durante la noche. Por otro lado, la utilización de drones no sólo mejora las condiciones de seguridad, sino que además no implica poner la vida de otras personas en riesgo.

5- Como dispositivos de búsqueda

Los inventos y avances tecnológicos muchas veces surgen en respuesta a necesidades. Otras, aparecen como ideas innovadoras y luego se descubre todo el potencial que encierran. En principio, los drones no estaban pensados para realizar búsquedas. Hoy en día, es una de sus aplicaciones más útiles.

Un drone puede emplearse para la búsqueda de personas, realizar seguimientos, o localizar vehículos siniestrados. Esto es un aporte significativo para los organismos dedicados al cuidado de la población. Incrementa las posibilidades de actuar en menor tiempo y con mayor posibilidad de resultados positivos.

6- Para la producción agrícola

Los drones permiten un monitoreo constante del estado de los suelos. Esto se traduce en información relevante y de calidad para los productores agropecuarios ya que les permite tomar decisiones importantes con datos en tiempo real.

Además de la obtención de imágenes e información, se utilizan drones para la función de pastoreo y control de hacienda.

¡Y aún hay más! Se está implementando el uso de drones para los procesos de siembra y para la distribución de pesticidas. Una mayor y mejor productividad en el campo genera un impacto positivo en toda la estructura económica.

7- En el cuidado del medio ambiente

Esta aplicación está relacionada con el uso con fines científicos. Los drones permiten obtener información actualizada sobre los distintos ecosistemas. De esta manera, se puede, por ejemplo, conocer la situación de especies autóctonas, lo que pone en riesgo su hábitat, el estado de los cursos de agua, entre muchos otros.

Asimismo, se ha demostrado el uso imprescindible de drones para conocer y controlar focos de incendio. Es posible elaborar mapas de calor y actuar a tiempo para prevenir catástrofes mayores.

8- En situaciones de emergencia

Otro uso fundamental de los drones se da en situaciones de emergencia, sea por desastres naturales o accidentes humanos. En casos de terremotos, inundaciones, fenómenos climáticos los drones colaboran con evaluación de daños y la identificaciones de otros posibles riesgos.

También permite trazar rutas de acceso a las zonas de desastre para que la ayuda llegue de manera más inmediata a quienes lo necesitan. De la misma manera, cuando se trata de accidentes por causas humanas, el uso de drones permiten asistir a las víctimas y prevenir consecuencias aún más graves.

9- Como fuente de información

La información es lo que permite a la población conocer lo que sucede, formar opiniones y tomar decisiones. Cuando mejores posibilidades de acceder a información de calidad, mejor ejercicio de la ciudadanía.

Los drones permiten a quienes desarrollan una labor periodística estar en el aquí y ahora de todo lo que sucede. Les permite aproximarse a donde ocurre la noticia, y mostrar la realidad desde diferentes ángulos en todo tipo de dispositivos y plataformas.

Es, al mismo tiempo, un instrumento que permite democratizar el acceso a la información. Un drone acerca la realidad a cualquier persona que pueda manipularlo con responsabilidad.

10- ¡Para divertirse!

Y sí, también utilizamos drones sólo por diversión. Para quienes disfrutan de estar en contacto en la naturaleza y quieren explorar siempre un poco más allá, el drone se ha convertido en un compañero ideal.

Por otro lado, permite jugar con la imaginación y lograr videos increíbles a partir de cualquier escena cotidiana. Una tarde a la orilla del lago, un día de pesca, o un paseo por el campo se pueden convertir en los mejores escenarios para tomas dignas de un director de cine experto. Es posible grabar recuerdos de manera creativa y original de viajes y experiencias.

¿Te imaginás poder registrar todos esos momentos únicos desde todas las perspectivas posibles?

¿Qué no se puede hacer con un dron?

Como todo dispositivo tecnológico con mucho potencial, es imprescindible hacer un uso serio y responsable de un drone. Poder manipular uno nos permite beneficiarnos con sus múltiples aplicaciones, pero como contrapartida, tenemos que conocer y respetar las restricciones que hay respecto a su uso.

Se puede usar un drone de manera profesional, para trabajar o como hobby. En cualquiera de los casos, es necesario saber que no está permitido:

  • Volar un drone en espacios urbanos, mucho menos cerrados.
  • Utilizar un drone en donde se pueda poner en riesgo a otras personas o propiedades.
  • Utilizar drones en espacios en los que haya aeronaves de baja altura.
  • Manipular drones sobre concentración de personas.
  • Volar un dron de noche (a menos que sea utilizado por personal profesional para funciones especiales).

Utilizar un drone como hobby o para crear contenido por diversión no quiere decir que sea un juguete. Debe ser utilizado siempre con responsabilidad, cuidado, y observando las reglamentaciones vigentes.

Entonces, ¿Cuáles son las 10 cosas que se pueden hacer con un dron?

La tecnología avanza para que quienes la utilizamos podamos mejorar nuestra calidad de vida. Los drones tienen muchísimos usos novedosos que apenas estamos descubriendo. Con un drone podemos crear contenido audiovisual, cubrir eventos, contribuir a la investigación científica, usarlo en beneficio de nuestra seguridad, incorporarlo como recurso para búsquedas, mejorar la productividad de los campos, obtener información para proteger el medio ambiente, para aumentar la eficiencia en los mecanismos de ayuda ante situaciones de emergencia, y como recurso para obtener y difundir información.

También elegimos los drones como un dispositivo para divertirnos. Pero, es clave tener siempre presente que, como todo dispositivo tecnológico, requiere conocer los detalles de cómo operarlo correctamente y siempre cumpliendo con las reglas.

Aquí te contamos algunas de las principales aplicaciones de los drones. ¡Seguramente tenés otros usos innovadores para agregar a la lista!

-40%
Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?